Fundamentos para

Emprender

con Design Thinking

El proceso iterativo de esta metodología está en línea con la naturaleza de emprender, ¡incierta, creativa y atrevida!

Design Thinking es una metodología flexible que utiliza los fundamentos del diseño para facilitar los procesos de innovación y desarrollar las ideas. La práctica es co-creativa y multidisciplinaria, fortalece el trabajo en equipo y la comunicación entre los colaboradores. Te acompaña a resolver problemas complejos con soluciones creativas y empáticas.

Design Thinking aporta una serie de herramientas que organizan las necesidades de tu emprendimiento de acuerdo la etapa que se encuentra: incubación de la idea, arranque, consolidación, escalada o liderazgo.

Conoce la versatilidad de esta metodología que permite ser aplicada en diferentes proyectos, enfocada a la creación de valor y desarrollo de soluciones que atienden directamente las necesidades de tus usuarios.

Este taller aprenderás:
  • Acerca de la importancia de integrar la práctica del diseño en el negocio.
  • A practicar en alto nivel la metodología de Design Thinking.
  • A Utilizar y personalizar la caja de herramientas que aporta esta metodología.
  • A complementar la metodología con herramientas básicas para emprender

09 y 13 de noviembre

09 de noviembre: 06:00 pm – 07:00 pm

13 de noviembre: 09:00 am – 12:30 pm

 

Dirigido a Emprendedores que están en las primeras etapas de su emprendimiento. 


Inversión

precio Regular: ¢61,500 

precio Emprendedor: ¢30,500

Acerca de la facilitadora

Adriana Ruiz Marchini, MA
Directora, Agami Studios 

Diseñadora de formación. Master en Innovación Multidiscipinaria en Northumbria University, Reino Unido. Con más de 10 años de experiencia en la investigación y aplicación del diseño en la innovación. Cuenta con 10 años de experiencia en Design-Driven Innovation. Activamente explora el diseño de laboratorios de innovación que den lugar a sistemas confiables de creación de valor. Su trabajo tiene como objetivo sistematizar el desarrollo de confianza creativa en individuos y organizaciones.

Acerca de la Agami Studios

Agami Studios es un laboratorio de Design-Led Innovation, el proceso de creación de valor cuyo potencial puede cambiar radicalmente la propuesta de valor para el cliente. Buscamos democratizar las herramientas de la innovación brindando experiencias únicas de aprendizaje con la mayor variedad de metodologías en innovación lideradas por el diseño.

¿Querés personalizar un curso? Escríbenos.