Las bases de la generación

de VALOR

Para muchas organizaciones el concepto de “generación de valor” es abstracto de explicar. Es hora de normalizarlo para considerarlo en los KPIs de un proceso de innovación.

Cuando se habla de generar valor en una organización, lo tradicional es entender el valor en términos de flujos de efectivo.

De cara a esta nueva década es necesario elevar la  conversación hacia los valores cualitativos de la innovación. 

Esta charla explora los distintos tipos de valor, cuantitativo y cualitativo, necesarios de considerar a la hora de diseñar nuevos modelos de negocio, productos o servicios. 

Sabemos que el “valor agregado” es algo que existe y esperamos de los servicios que recibimos. Pero, desde el lado de la organización, ¿cómo se identifica y cómo se mide? ¿Cómo logro impactar a múltiples audiencias para maximizar el valor cualitativo generado? 

En la charla abrimos un debate para entender el contexto de aplicación en la generación de valor. Al finalizar la charla, los participantes serán capaces de: 

  • Conocer los tipos de valor cualitativo y cuantitativo a considerar en los proyectos.
  • Identificar audiencias según el valor que se quiera generar.
  • Entender cuáles metodologías son las mejores para validar la generación de valor cualitativo.

Esta charla invita a explorar las posibilidades de crear valor a través de: 

  • Contenido relevante.
  • Estructura para los distintos tipos de valor que puede medir una organización. 
  • Metodologías que centran al usuario para crear valor.

90 minutos

Para todo público. 

Vía Zoom. 

Acerca de la facilitadora

Adriana Ruiz Marchini, MA
Directora, Agami Studios 

Diseñadora de formación. Master en Innovación Multidiscipinaria en Northumbria University, Reino Unido. Con más de 10 años de experiencia en la investigación y aplicación del diseño en la innovación. Cuenta con 10 años de experiencia en Design-Driven Innovation. Activamente explora el diseño de laboratorios de innovación que den lugar a sistemas confiables de creación de valor. Su trabajo tiene como objetivo sistematizar el desarrollo de confianza creativa en individuos y organizaciones.

Acerca de la Agami Studios

Agami Studios es un laboratorio de Design-Led Innovation, el proceso de creación de valor cuyo potencial puede cambiar radicalmente la propuesta de valor para el cliente. Buscamos democratizar las herramientas de la innovación brindando experiencias únicas de aprendizaje con la mayor variedad de metodologías en innovación lideradas por el diseño.

¿Querés personalizar un curso? Escríbenos.

me interesa
información