La resiliencia

como motor de
cambio positivo

La sesión inicia con una breve exploración de los términos estrés y presión y como la rumiación mental es la verdadera causante de las historias negativas que nos generan estrés. 

Al desafiar las historias que nos contamos desarrollamos una mentalidad de crecimiento. Es posible cambiar la narrativa aumentando los niveles de resiliencia ante las demandas diarias y así enfrentar los desafíos como oportunidades de aprendizaje. 

La sesión se conduce bajo un modelo de construcción participativa, entrelazando la teoría con dinámicas para que el participante sea capaz de comprender los conceptos y a la vez evaluar sus propias historias y creencias.

El participante tendrá la oportunidad de aprender a traducir emociones positivas en comportamientos diarios, impulsando los medios para activar la felicidad y el bienestar dentro de sus rutinas como la fuerza adicional necesaria para crear un enfoque resiliente. 

Preguntas claves que se exploran durante la sesión:

– ¿Cuál es la relación entre la rumiación y el estrés?

– ¿Por qué es importante desafiar las historias de la mente? 

– ¿Cuáles son los tipos de mentalidad?

– ¿Cómo una mentalidad de crecimiento aumenta la resiliencia ante las demandas diarias?

– ¿Cuáles son las emociones que ayudan a potenciar la resiliencia? 

Este keynote es presentado por AGAMI NETWORK: 

AGAMI NETWORK es nuestro ecosistema de innovaciónEs una red de empresas y emprendedores que colaboran en democratización de las herramientas y metodologías de innovación. 

90 minutos.

Incluye:
Material digital

Para toda la organización

Acerca de las facilitadoras

Elena Chaves
Asesora en procesos de felicidad y cambio positivo a nivel empresarial. Socia fundadora de Alinea con un master en Fisiología y  un énfasis en Medicina Integral y Complementaria en la Universidad de Georgetown. Certificada por el HeartMath Institute. Elena es Coach de Vida con una certificación en Psicología positiva. Es instructora en Meditación de Sonido Primordial. 

Priscilla Chaves
Consultora en procesos de felicidad y cambio positivo hacia el Bienestar Empresarial. Socia fundadora de Alinea. Psicóloga con una Maestría en Psicopedagogía. Priscilla está capacitada como Coach de Vida, instructora de Meditación y Mindfulness. Además posee certificaciones en Psicología Positiva y PSYCH-K. Cuenta con una certificación como coach de felicidad. Posee estudios complementarios en el área de la neurociencia y la salud espiritual con maestros y líderes reconocidos en el ámbito internacional. 

Acerca de ALINEA
ALINEA es parte del AGAMI NETWORK. 

Por medio de sus programas ayudan a los colaboradores a descubrir sus fortalezas, superar creencias y navegar con confianza durante los altos y bajos de la vida diaria y el trabajo. Todos los servicios que ofrecen, están enfocados en dar a conocer estrategias prácticas para el desarrollo de una vida con propósito, bienestar y felicidad.

¿Querés personalizar un curso? Escríbenos

me interesa
información