reset

CREATIVO

¡Siempre es buen momento para fortalecer tu confianza creativa!

En la última década la creatividad cobró relevancia en el sector económico e industrial, evidenciando la gran brecha en competencias creativas entre los profesionales de todas las industrias.

 

Hoy se sabe que una práctica basada en la creatividad potencia los esfuerzos en innovación dentro de las organizaciones y para crear nuevo valor. 

 

Creemos profundamente que cualquiera que utilice el pensamiento creativo a lo largo de su día, tiene todo lo que se necesita para generar valor. 

 

La creatividad es mucho más que la simple capacidad para generar ideas. La creatividad es el resultado de una serie de procesos mentales agrupados en el concepto del “pensamiento lateral” (Eduard de Bono, 1970). 

 

Se fortalece con el reconocimiento de patrones, generación de alternativas, constante interacción con fuentes de inspiración, con el desafío de supuestos, entre otras actividades.

 

Son tantos los caminos para desarrollar una idea que lo mejor que podés hacer es conocer la teoría detrás de la práctica y decidir cuál es el mejor camino para fortalecer tu creatividad. De esta forma, en muy poco podrás desenvolverte en un ambiente de trabajo multidisciplinar con el fin de desarrollar propuestas de valor innovadoras. 

 

A través de una serie de ejercicios diarios que complementan la teoría, este microcurso busca hacer un reset al proceso creativo en quienes se consideran creativxs y enseñar las bases de la creatividad al no-creativo. 

 

Este microcurso aprenderás:

– El poder creativo está en todas las personas. 

– La importancia de fortalecer la confianza creativa. 

– Qué es el pensamiento lateral. 

– Cómo desafiar supuestos con creatividad.

– Introducción a la Gestalt. 

– La generación de ideas y el prototipado. 

– El valor de la co-creación. 

 

4 horas: ¡Las llevás a tu ritmo!
11 sesiones: Son súper dinámicas y rápidas
103 acciones: Basadas el el aprendizaje transformacional.

USD $79

Para todo público. 

Acerca de la facilitadora

Adriana Ruiz Marchini, MA
Directora, Agami Studios 

Diseñadora de formación. Master en Innovación Multidiscipinaria en Northumbria University, Reino Unido. Con más de 10 años de experiencia en la investigación y aplicación del diseño en la innovación. Cuenta con 10 años de experiencia en Design-Driven Innovation. Activamente explora el diseño de laboratorios de innovación que den lugar a sistemas confiables de creación de valor. Su trabajo tiene como objetivo sistematizar el desarrollo de confianza creativa en individuos y organizaciones.

Acerca de la Agami Studios

Agami Studios es un laboratorio de Design-Led Innovation, el proceso de creación de valor cuyo potencial puede cambiar radicalmente la propuesta de valor para el cliente. Buscamos democratizar las herramientas de la innovación brindando experiencias únicas de aprendizaje con la mayor variedad de metodologías en innovación lideradas por el diseño.

agami x Gnowbe

Gnowbe es la mejor plataforma para el aprendizaje virtual de los adultos. 

Los microcursos de Agami en Gnowbe están diseñados para que vayan al ritmo de la persona.

¿Te interesa otro tema? En Gnowbe tenemos cursos de creatividad, diseño e innovación. ¡Búscanos en Gnowbe! 

¿Querés personalizar un curso? Escríbenos.