escenarios

futuros

“Nos llaman a ser los arquitectos del futuro, no sus víctimas” R. Buckminster Fuller

¿Cómo pueden aprovechar las organizaciones el futuro? Conociéndolo. El futuro es un concepto abstracto pero muy real. Es un espacio de tiempo que se siente lejano, sin embargo, sucede eventualmente. Preparar a la organización para el futuro que se avecina es lo más importante por hacer hoy.

Es necesario dirigir la conversación hacia el futuro que buscan diseñar y co-crear. 

Esta charla lleva a la organización por un viaje que inicia en la Primera Revolución Industrial para conocer el futuro que se quizo construir en el pasado y que a la vez trazó el camino que nos trajo hasta aquí. Continúa una exploración por los cambios que están cercanos a nuestra realidad y con curiosidad se abre una puerta hacia el futuro con la Cuarta Revolución Industrial.

En la charla abrimos un espacio de conversación para conectar el futuro con la visión estratégica de la organización.

Aprendizajes clave:

– Identificar las tecnologías más importantes para su organización.

– Entender las estructuras organizacionales del futuro.

– Visualizar el futuro que buscan crear.

Esta charla invita a explorar los escenarios futuros a través de: 

– Contenido relevante.

– Ejercicios con la imaginación. 

– Conversatorio.

 

90 minutos.

Para alta gerencia y equipos de liderazgo. 

Acerca de la facilitadora

Adriana Ruiz Marchini, MA
Directora, Agami Studios 

Diseñadora de formación. Master en Innovación Multidiscipinaria en Northumbria University, Reino Unido. Con más de 10 años de experiencia en la investigación y aplicación del diseño en la innovación. Cuenta con 10 años de experiencia en Design-Driven Innovation. Activamente explora el diseño de laboratorios de innovación que den lugar a sistemas confiables de creación de valor. Su trabajo tiene como objetivo sistematizar el desarrollo de confianza creativa en individuos y organizaciones.

Acerca de la Agami Studios

Agami Studios es un laboratorio de Design-Led Innovation, el proceso de creación de valor cuyo potencial puede cambiar radicalmente la propuesta de valor para el cliente. Buscamos democratizar las herramientas de la innovación brindando experiencias únicas de aprendizaje con la mayor variedad de metodologías en innovación lideradas por el diseño.

¿Querés personalizar un curso? Escríbenos.

me interesa
información