el
pensamiento

creativo

Todos somos creativos. Desatar la creatividad en las personas es la llave para cambiar el mundo.

Construir una marca o un servicio debe ser un esfuerzo estratégico que incorpore la imaginación con la estrategia para entregar un tipo de experiencia que nadie más va a poder replicar. 

 

Sabemos que una práctica basada en la creatividad potencia los esfuerzos en innovación dentro de las organizaciones. Esta charla explora estas estructuras mentales creativas de forma tal que permitan ser permeadas a lo largo de la organización. 

 

Ya hay estudios que demuestran que el poder de la creatividad aplicada en el negocio marca la diferencia entre las organizaciones que lideran las industrias y las que siguen. 

 

La creatividad aplicada a la tecnología está moldeando nuestra realidad. Hay nuevas economías naciendo que exigen habilidades creativas. La cuarta revolución industrial también la exige. ¿Estás listo? 

 

Al finalizar la charla, los participantes serán capaces de: 

  • Tener una comprensión amplia del potencial creativo interno para innovar. 
  • Hacer ejercicios para estimular la imaginación. 
  • Visualizar un universo de posibilidades para generar valor en el negocio por medio del diseño.

Esta charla invita a fortalecer el pensamiento creativo a través de: 

  • Contenido relevante.
  • Exploración del futuro. 
  • Ejemplos prácticos de cómo piensan los diseñadores.

 

90 minutos.

Para toda la organización.

 

Acerca de la facilitadora

Adriana Ruiz Marchini, MA
Directora, Agami Studios 

Diseñadora de formación. Master en Innovación Multidiscipinaria en Northumbria University, Reino Unido. Con más de 10 años de experiencia en la investigación y aplicación del diseño en la innovación. Cuenta con 10 años de experiencia en Design-Driven Innovation. Activamente explora el diseño de laboratorios de innovación que den lugar a sistemas confiables de creación de valor. Su trabajo tiene como objetivo sistematizar el desarrollo de confianza creativa en individuos y organizaciones.

Acerca de la Agami Studios

Agami Studios es un laboratorio de Design-Led Innovation, el proceso de creación de valor cuyo potencial puede cambiar radicalmente la propuesta de valor para el cliente. Buscamos democratizar las herramientas de la innovación brindando experiencias únicas de aprendizaje con la mayor variedad de metodologías en innovación lideradas por el diseño.

¿Querés personalizar un curso? Escríbenos.

me interesa
información