10 actividades para practicar la innovación en 60 minutos

FECHA

Para practicar no es necesario tener un proyecto o presupuesto definido. Tampoco es necesaria una idea nueva. Lo que sí es necesario de obtener es el recurso indispensable del tiempo, puntualmente 60 minutos diarios. ¿Por qué 60 minutos? Es lo recomendado para construir un hábito nuevo, por lo menos eso fue lo que me enseñaron por 15 años en las clases de piano. Con una práctica constante y diaria es posible ser un experto en cualquier materia y en cualquier oficio. En la innovación ya está demostrado que la práctica constante le hará una persona más innovadora.

¿Qué tanto se puede hacer con innovación todos los días? Muchísimo. Recuerde que la innovación es un proceso en donde las personas ponen ideas a generar valor. Es un proceso que toma tiempo y son las pequeñas acciones puestas en rutina, las que hacen la diferencia en este tipo de proyectos. 

Muchas veces los equipos de trabajo inician proyectos de innovación sin la preparación adecuada porque los integrantes no tienen el hábito de innovar en su día a día. Creanme, es mejor llegar preparados a los proyectos de innovación. Así que no dude que la práctica hace al maestro. 

Para practicar la innovación solo debe de realizar actividades que se encuentran en los procesos de innovación. ¿Qué puede hacer por 1 hora todos los días? Le comparto en este artículo y sin ningún orden en particular, 10 actividades que se encuentran en un proceso básico de innovación. Si no cuenta con un proyecto de innovación asignado, no se preocupe. Practique con estas actividades y diviértase en su imaginación. Recuerde que destinar, todos los días, 60 minutos a innovar es suficiente tiempo para construir un hábito nuevo: la práctica de la innovación.  

Las actividades que va a leer a continuación no pertenecen a ninguna metodología en particular. Más bien, se encuentran presentes en muchísimas metodologías. Le invito a realizar una diferente al día y repetirla hasta que tenga un proyecto real para aplicarlas.

Para acompañarle, aquí le comparto las 10 actividades:

  1. Estudiar las tendencias tecnológicas que más le llaman la atención.
  2. Hacer una sesión de ideas.
  3. Desarrollar un prototipo.
  4. Perfilar a los usuarios.
  5. Diseñar un recorrido del usuario: El recorrido de usuario es una herramienta 
  6. Entrevistar a usuarios.
  7. Estudiar casos de estudios relacionados a su proyecto.
  8. Definir la propuesta de valor.
  9. Diseñar un nuevo modelo de negocios.  
  10. Diseñar la historia que va a contar. 

¿Ya ha practicado innovación con alguna de las anteriores? Les leo en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Más
Artículos